FUNDACIÓN JARDÍN BOTÁNICO DE CASTILLA LA MANCHA

EXPOSICIÓN, ARTISTAS DE BY BOTANY

5 Abril – 1 Mayo

“Artistas Españoles, en el jardín…la mirada del arte “

 Patrocina: Consorcio Alto Guadiana

 Noticia publicada por José Belló Aliaga (Cultura)

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2011_04_06&noticia=2011_04_06_No_18.xml

En las instalaciones del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha de Albacete, se inauguró la exposición ” Artistas españoles en el jardín…la mirada del arte” patrocinada por el Consorcio del Alto Guadiana y comisariada por Botany S.L, con la colaboración de la Fundación Jardín Botánico de Castilla-La Mancha y la participación de los artistas, por orden alfabético, Iván Araujo; Javier Caballero; Juan Castillo; Marta Chirino; Martín Chirino; Carmen Cólogan;Leopoldo Emperador; José Antonio García Álvarez; Juan Lara; Fernando Manso; Otilia Martínez; Joaquín Millán; Rafael Monagas; Rafael Muyor;Hermógenes Pardos; Pilar Pequeño y Adriana Veyrat.

En esta exposición se refleja la personal visión del mundo vegetal de estos artistas de reconocida trayectoria que utilizando diferentes técnicas de expresión, aportan valor estético y didáctico a la muestra.

2011 Año Internacional de los Bosques

La Fundación Jardín Botánico de Castilla La Mancha colabora poniendo a disposición para esta exposición y con motivo del Año Internacional de Los Bosques, sus salas. El Consorcio del Alto Guadiana manteniendo su apoyo en la educación y divulgación medioambiental, la patrocina y coordina.

Con motivo del Año Internacional de los Bosques se presenta esta exposición de arte gráfico, escultura, fotografía y obra sobre papel en la que reconocidos artistas españoles plasman en las obras su especial visión del mundo vegetal.

Visiones de la naturaleza que en muchos de los casos traspasan el quehacer científico, se transforman, para adentrarse en el mundo de la creación.

Formas y texturas a través de las diferentes técnicas se entrelazan para crear un conjunto de imágenes que evocan la belleza del entorno natural.

Los artistas elegidos para esta muestra reúnen en su trayectoria una sensibilidad común hacia la naturaleza.

B y botany S . L .

By botany, empresa cuyo objetivo principal es el impulso de un arte relacionado con la Naturaleza y el apoyo a aquellos artistas comprometidos en este ámbito, presenta en calidad de comisario esta exposición.

By botany y los artistas representados se sienten ilusionados al pensar que su obra pueda disfrutarse en un lugar tan idóneo como son las salas de la Fundación Jardín Botánico de Castilla La Mancha.

Adelfa, 2008, de Marta Chirino

 

Adelfa, 2008, de Marta Chirino

Share

By Botany

… INSPIRADO EN EL ARTE BOTÁNICO|…INSPIRED BY BOTANICAL ART

Deja un comentario