Ann Swan, SBA botanical artist

En la entrada anterior, ya hablamos de Ann Swan por ser una de las mejores dibujantes botánicas. Una de sus amapolas fue la imagen elegida para ilustrar la invitación a la exposición anual The Language of Flowers, que estos días está teniendo lugar en el Westminster Central Hall de Londres.

Es una de las mejores dibujantes especializadas en lápices de colores y graphito, no sólo por la excepcional técnica sino también por las composiciones que son modernas y llenas de energía.

Oriental Poppies, Ann Swan
Oriental Poppies, Ann Swan

Empezó a exponer en 1990 y desde entonces, ha seguido mostrando su obra de manera internacional, habiendo expuesto por ejemplo en Kew gardens (UK) o en el prestigioso Hunt Institute en Pittsburgh, USA.

En Inglaterra expone anualmente con la The Society of Botanical Artists y en el Chelsea and Hampton Court Flower. También forma parte del comité de pintura de la Royal Horticultural Society y su trabajo forma parte de colecciones privadas como la prestigiosa Shirley Sherwood Collection.

Ann también enseña y son famosos sus cursos de lápices de colores que imparte no sólo en Inglaterra, Francia, Italia o Alemania sino también aquí, en Andalucía. Muchos de sus alumnos ya han ingresado en la SBA o han ganado las medalas de la RHS.

Os ponemos el enlace por si os interesa apuntaros: http://www.annswan.co.uk/workshops-spain.php

Hace poco se ha publicado su libro. Por supuesto, lo hemos comprado para poder estudiarlo a fondo. Como dibujante he disfrutado muchísimo y hasta me he comprado una caja de lápices Faber Castel Policromos que son una maravilla y con la que espero poder perfeccionar mi técnica. Por si os interesa, yo la he comprado a través de la Tienda online de la Papelería Goya en Bilbao.

En el siguiente enlace podéis ver varios ejemplos de tutorial: http://www.annswan.co.uk/articles.php  pero os ponemos uno en este post para que os hagáis una idea:

Dibujando un lilium, Ann Swan
Dibujando un lilium, Ann Swan
Dibujando un lilium, Ann Swan
Dibujando un lilium, Ann Swan

Es muy interesante conocer el equipo con el que trabaja. Está muy bien organizado y puede adquirirse a través de su web: http://www.annswan.co.uk/equipment.php

Equipo de dibujo
Equipo de dibujo

Los lápices de colores son muy fáciles de transportar y son una técnica con la que se consiguen espectaculares resultados. Os animamos a adentraros en este apasionante mundo del color y si lo hacéis, esperamos recibir vuestras imágenes botánicas para publicarlas en el Blog de By Botany.

Pimientos Rojos, Ann Swan
Pimientos Rojos, Ann Swan – http://www.annswan.co.uk

HASTA PRONTO!!!

 

 

 

Share

By Botany

… INSPIRADO EN EL ARTE BOTÁNICO|…INSPIRED BY BOTANICAL ART

Deja un comentario