Definición de Botánica

La botánica es una rama de las ciencias biológicas que se encarga del estudio de los vegetales. En el reino vegetal podemos encontrar más de cuatrocientas mil especies en el mundo con lo que podemos encontrar plantas en cualquier parte de la tierra.

El objetivo de la botánica es estudiar  las plantas desde diferentes enfoques teórico-prácticos. También, el estudio de la botánica nos permite mejorar los ecosistemas en los que se encuentran.

La botánica pura es la que estudia las plantas desde un enfoque mas teórico, como son su clasificación o los complejos fenómenos fisiológicos entre otros.

La botánica aplicada tiene un enfoqué practico y se encarga de dar a las plantas un buen uso. Se aplica en distintos campos como son el agrícola, el forestal, la industria farmacéutica, la medica y la naturista.

El estudio de la Botánica se realiza desde distintos puntos de vista como son por ejemplo, la morfología que en sentido amplio se ocupa de la estructura y forma de la planta o la taxonomía que se encarga de su clasificación teórica.

La botánica es una de las ciencias mas importantes pues los distintos usos de las plantas son fundamentales para nuestra existencia. Conocer cómo son y para que sirven nos ayuda a través de sus usos medicinales a combatir enfermedades, a formar parte de nuestra alimentación,o a proveernos de materiales como la madera o el algodón, tan importantes en nuestra vida cotidiana . Sin las plantas no podríamos vivir en la tierra pues además, son las responsables del buen estado de nuestra atmósfera.

(Otros ensayos sobre este tema en http://clubensayos.com)

Share

By Botany

… INSPIRADO EN EL ARTE BOTÁNICO|…INSPIRED BY BOTANICAL ART

Deja un comentario