Curso de Ilustración Botánica a la Acuarela con Isik Güner

Del 6 al 11 de Julio compartimos con la profesora turca Isik Güner en Barcelona, una experiencia inolvidable organizada por la artista Laura Alonso en la Associació Professional d’Il·lustradors  de Catalunya.

De manera magistral, Isik nos enseñó como se realizan esas preciosas ilustraciones a la acuarela que todos hemos visto en los libros y en las láminas botánicas. Taller de ilustración botánica. Isik Güner.Es una técnica laboriosa en la que dominar la humedad del papel y el color son esenciales. Nos comentaba Isik (Ingeniero Ambiental por la Universidad de Marmara, en Estambul), que durante cuatro años estuvo perfeccionando la técnica que además, está basada en la observación científica. Afortunadamente, gracias a su tesón, capacidad de trabajo y gran talento, hoy podemos disfrutar de sus obras y le auguramos un futuro tan prometedor, que no creo que nos equivoquemos al decir que Isik Güner que actualmente sólo tiene 31 años, se convertirá en una de las mas grandes acuarelistas del arte botánico.

Cristina Losa, paisajista y dibujante botánica, ha escrito un artículo exhaustivo sobre la técnica por lo que os recomendamos leerlo en su Blog de Paisajismo HERBA NOVA.

El curso en horario de 9 a 14h. y durante los cinco días de la semana, fue muy intensivo pero como en todas las actividades extra, también nos dio tiempo a disfrutar de Barcelona.

Compañeras del curso de Isik Güner
Comida entrañable con algunas compañeras del curso de Isik Güner

Isik Güner tiene previsto realizar nuevos cursos y por supuesto, os tendremos informados.

¡GRACIAS ISIK!

Share

By Botany

… INSPIRADO EN EL ARTE BOTÁNICO|…INSPIRED BY BOTANICAL ART

1 Comentario

  • Carina
    30/07/2014 18:03

    Buen día,

    quisiera consultarles sobre cursos en diciembre 2014, los lugares donde se desarrollarían y los costos de los mismos.

    Agradeciendo desde ya su disposición, saludo a Ud. muy cordialmente.

    Ing. Agr. Carina Banchero
    Entre Ríos – Argentina

Deja un comentario