Exposición anual, The Society of Botanical Artists

Un año más pero éste en especial por celebrar los 30 años de su fundación,  la Sociedad de Artistas Botánicos del Reino Unido nos deleita con su exposición anual. Un lugar de encuentro para todos los miembros que componen la sociedad, nuevos candidatos y alumnos aventajados del curso online.

Además, como ya es habitual, artistas destacados realizan en vivo demostraciones de sus técnicas. La posibilidad de poder ver cómo trabajan no sólo es una maravilla sino que, además, nos permite aprender esos trucos que cada maestro maneja tras años de trabajo.

Suelen exponerse unas 500 obras de todos los tamaños, técnicas y variedad de precios. Desde las miniaturas o los grabados en cristal de la excelente escultora Jackie Allwood, a las ilustraciones en lápices de colores, acuarelas, gouaches, oleos…forman parte de esta exposición que destaca por la excelencia en la ejecución de las obras. Este alto nivel se consigue tras haber pasado una selección por un jurado especializado.

Poder pasear por los pasillos del Westminster Central Hall es un placer que suele llevar más de un día para poder empaparse y aprender de todos estos maestros.

El tema de este año es la necesidad del acercamiento y la búsqueda de las especies vegetales por distintos personajes y desde los diferentes usos y fines, a lo largo de la historia (jardineros, botánicos y otros científicos, encargados de los archivos de los herbarios, artistas florales, cocineros, perfumistas,…).

Seguro que será una exposición maravillosa.

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!


Share

By Botany

… INSPIRADO EN EL ARTE BOTÁNICO|…INSPIRED BY BOTANICAL ART

Deja un comentario