Exposición TULIPA, TULIPAE. El tulipán ilustrado

REAL JARDÍN BOTÁNICO (CSIC). 20 marzo-20 mayo, Madrid, 2018

(excepto del 23 al 28 de abril por cierre del Pabellón Villanueva)

Organizada por el Real Jardín Botánico de Madrid (RJB-CSIC) en el Pabellón Villanueva, la exposición muestra un recorrido histórico a través de las técnicas de impresión y de dibujo, con imágenes del Archivo y Biblioteca del RJB, para conducirnos a través de la botánica del tulipán, hasta las maravillosas ilustraciones de medio centenar de artistas botánicos de la The Society of Botanical Artists del Reino Unido.

Esta exposición se completa con una amplia variedad de tulipanes (unos 21.000 bulbos) que se han plantado a la entrada del Jardín Botánico, en la Terraza de los Cuadros, para completar un mosaico de colores y hacer de este magnífico evento una experiencia viva con el arranque de la primavera.

tulipa tulipae el tulipan ilustrado exposicion

Una exposición pensada para todos los públicos, “Tulipa, tulipae. El tulipán ilustrado” ofrecerá durante estos dos meses actividades educativas y de divulgación (talleres, visitas guiadas, demostraciones en vivo…) de las que se informará puntualmente en la web del Real Jardín Botánico (CSIC) de Madrid.

Además de un gran equipo de profesionales del Real Jardín Botánico, las comisarias de la exposición han sido Marta Chirino, Gloria Pérez de Rada Cavanilles, Silvia Villegas del RJB y Sandra Wall Armitage, presidenta de la The Society of Botanical Artists.

Esther García Guillén y Marta Chirino han sido las editoras del catálogo de la exposición, que esta en venta en la recién inaugurada tienda gestionada por La Fábrica. Este catálogo estará también en breve, en venta online a través de Editorial CSIC y tiene un precio de 35€.

Inés Rodríguez Chirino ha sido la diseñadora de la preciosa imagen gráfica del proyecto y del catálogo.

Pueden ver imágenes de los tulipanes ilustrados en Instagram de bybotany , Facebook de By Botany y de la exposición, en el programa territorial de TeleMadrid (20/03/2018).

logos Real Jardin Botanico CSIC MEIC the society of botanical arts

 

Share

By Botany

… INSPIRADO EN EL ARTE BOTÁNICO|…INSPIRED BY BOTANICAL ART

2 Comentarios

  • Isabel
    07/09/2018 20:38

    Enhorabuena de verdad. Las exposiciones del Pabellón Villanueva son fantásticas. En mi web y en Facebook hablo precisamente de dos de ellas que tuve la fortuna de ver. Se me escapó la del tulipán, lástima, esta flor me tiene un tanto marcada. Te pillaré en otra, tulipán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.