Exposición Naturalezas Vivas, de Rafael Muyor y Marta Chirino en el Espacio de las Artes

El próximo Jueves 24 se inaugura la exposición NATURALEZAS VIVAS en el ESPACIO DE LAS ARTES, El Corte Inglés. En ella, Rafael Muyor con escultura y Marta Chirino con dibujo y grabado, muestran un amplio abanico de estudios vegetales.

Pueden verse especies como por ejemplo, los LILIUMS, que son tratados desde los distintos puntos de vista y técnicas de los artistas.

Obra de Rafael Muyor
Escultura en bronce de Rafael Muyor
Obra de Marta Chirino
Dibujo a lápiz y acuarela sobre papel de Marta Chirino.

Tanto Rafael Muyor como Marta Chirino son artistas con una visión de la naturaleza detallista que va más allá de la representación de la realidad, pues su sensibilidad y sentir hacia la Naturaleza, hace que sus obras estén dotadas de un cierto romanticismo.

Marta Chirino, dibujo a lápiz sobre papel. Primavera en mi tierra.
Dibujo a lápiz y acuarela sobre papel de la artista botánica Marta Chirino. Título “Primavera en mi tierra”.
Montaje escultórico de Rafael Muyor
Montaje de hojas en bronce del escultor Rafael Muyor. Título “En silenciosos y revueltos giros sobre el fango caían. (Rosalía de castro)”

Son dos artistas que llevan años exponiendo juntos, habiendo sido la primera vez en el año 2003, en la Galería Cuatrodiecisiete con Mónica Menor como directora de la misma. En aquella ocasión, exponía también su obra la fotógrafa Pilar Pequeño. Posteriormente, han coincidido en el centro de Arte Contemporáneo de Alcobendas y en varias de las exposicones convocadas por By Botany (Jardín Botánico de Albacete,  Real Jardín Botánico de Madrid y Jardín Botánico Villa San Roque en La Cabrera).

Para más información podéis consultar el catalogo de la exposición-Rafael Muyor y Marta Chirino en el Espacio de las Artes, El Corte-Ingles-2013.

Share

By Botany

… INSPIRADO EN EL ARTE BOTÁNICO|…INSPIRED BY BOTANICAL ART

Deja un comentario