Exposición en el Jardín Botánico “Villa San Roque” comisariada por By Botany

 

By Botany en colaboración con el Centro de Innovación del Sector Turístico Sierra Norte de Madrid “Villa San Roque” de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, de la Comunidad de Madrid, presenta esta exposición en la sala de exposiciones de este emblemático lugar localizado en La cabrera.

*Inauguración 1 de Diciembre a las 13hrs. La exposición podrá visitarse hasta Enero inclusive*

En este Centro,  también el visitante podrá recopilar todo tipo de información de esta comarca denominada Sierra Norte de Madrid. La Cabrera cuenta también con un Centro Comarcal de las Humanidades “Cardenal Gonzaga”, que alberga dos importantes colecciones pictóricas, una biblioteca, un auditorio, así como diversas salas y talleres.

La exposición de pintura, dibujo, grabado, fotografía y escultura, está dedicada al ÁRBOL y participan los siguientes artistas:

MARTA CHIRINO, CARMEN CÓLOGAN, J.A. GARCÍA ÁLVAREZ, JUAN LARA, OTILIA MARTÍNEZ, JOAQUÍN MILLÁN, RAFAEL MONAGAS, RAFAEL MUYOR Y MARÍA SAN MARTÍN.

La exposición está dedicada al ÁRBOL y el conjunto, inspirado en especies reales, es un “Jardín Figurado” creado por la imaginación de los artistas. El contenido didáctico de la exposición se apoya en una serie de carteles (ver fichas) en los que se incluyen las características de las obras, una breve semblanza de cada artista, en qué árbol se han inspirado y una descripción botánica de la especie representada.

El contenido didáctico a la exposición se completa con la actividad infantil “DIBUJA TU ÁRBOL”, en la que tras visitar la exposición, los niños podrán dibujar su personal visión del árbol.

OBRA Y FICHAS DE LOS ARTISTAS QUE PARTICIPAN EN LA EXPOSICIÓN:

Ficha-Marta Chirino

Ficha-Carmen Cólogan

Ficha-García Álvarez

Ficha-Juan Lara

Ficha-Otilia Martínez

Ficha-Joaquín Millán

Ficha-Rafael Monagas

Ficha-Rafael Muyor

Ficha-María San Martín

Share

By Botany

… INSPIRADO EN EL ARTE BOTÁNICO|…INSPIRED BY BOTANICAL ART

Deja un comentario