La Concepción tendrá un huerto dedicado a plantas útiles, medicinales y venenosas

El Jardín Histórico-Botánico de La Concepción acogerá en los próximos días el inicio de las obras del proyecto Hortus, cuya ejecución supondrá la ampliación su colección dedicada a las plantas tropicales con nuevas colecciones de plantas útiles para el hombre: medicinales, venenosas, especias, frutales, oleaginosas, cereales, curcubitáceas, hortícolas y solanáceas. El proyecto recibió ayer el visto bueno del consejo rector del Patronato Botánico que dirige este recinto, después de haber superado todos los trámites necesarios para su desarrollo.

Las nuevas colecciones del Botánico se extenderán en una superficie de 1.600 metros cuadrados situados en el exterior de los límites ocupados por el jardín histórico. Su presencia equiparará La Concepción con otros jardines botánicos europeos modernos, en los que su actividad investigadora se complementa con otra de tipo etnobotánico, dedicada a la conservación de la diversidad agrícola y de las variedades autóctonas.
Está previsto que las obras finalicen el próximo mes de diciembre. A partir de ese momento, los visitantes del Jardín Botánico-Histórico La Concepción podrán incluir este nuevo espacio en su recorrido, que tendrá como gran atractivo una zona de talleres en los que se podrá conocer el funcionamiento de los semilleros, así como las distintas operaciones de siembra, recolección y consumo. También se podrán presenciar demostraciones de los productos que pueden obtenerse de las especies vegetales tanto en actividades la alimentación o la farmacología.
Las obras del proyecto Hortus serán financiadas y ejecutadas por la Escuela Taller ‘La Concepción‘, que tiene entre los elementos formativos de su propio proyecto la creación de un huerto, con sus instalaciones inherentes. La ejecución de esta iniciativa ha contado con la colaboración de la empresa Italcementi, mediante la donación del material que se empleará en el solado de los caminos interiores, así como del Colegio Oficial de Farmacéuticos.
Share

By Botany

… INSPIRADO EN EL ARTE BOTÁNICO|…INSPIRED BY BOTANICAL ART

Deja un comentario