“Blooming Marvellous”, Museo de Historia Natural en Tring

Con el título “Blooming Marvellous”, se inauguró la exposición en el Museo de Historia Natural en Tring  que se podrá disfrutar hasta el 18 de Agosto (2013). En ella se muestran 400 años de un arte botánico que fue principal ayuda de los científicos en el estudio de las plantas.
Imagen escaneda por el Microscopio de electrones (SEM) de una fresa.
Imagen escaneda por el Microscopio de electrones (SEM) de una fresa.

 Hoy en día, los científicos usan microscopios para estudiar los detalles invisibles a simple vista. Pero antes de que se inventara esta tecnología, las ilustraciones eran una herramienta importante en el estudio de plantas.

Así por ejemplo, artistas botánicos fueron reclutados en expediciones científicas como la del viaje del capitán Cook al Pacífico Sur y en sus dibujos, cuadernos y pinturas retrataron especies nunca antes vistas en Europa.

En la exposición “Blooming Marvellous”, los visitantes podrán ver un despliegue impresionante de muchas de las ilustraciones botánicas más importantes de la colección del Museo. Muchas de estas obras datan de los siglos 16 y 17.
“Desde los primeros dibujos de las especies recolectadas en aquellas expediciones, a la última exploración microscópica de una fresa, los registros visuales eran, y siguen siendo, un elemento importante en el estudio científico,” apunta Anna Griffiths experta del Museo de Historia Natural en Tring.
“Blooming Marvellous” revela cómo los científicos han interpretado, entendido y explicado el mundo natural a través de un arte que abarca casi 400 años. ”
Los visitantes podrán ver impresionantes obras de arte  de algunos de los ilustradores botánicos más destacados y prolíficos:

SydneyParkinson fue miembro del viaje del capitán Cook al Pacífico Sur y produjo más de 1.000 dibujos de plantas.
Su trabajo fue considerado tan importante que Sir Joseph Banks dio órdenes de copiar y grabar las ilustraciones para su impresión después del regreso de la nave Endeavour, a pesar de que Parkinson no sobrevivió al viaje de regreso.
Georg Dionysius Ehret se inspiró en el nuevo sistema de clasificación de Linneo. Desarrolló un nuevo estilo de ilustración en el que se mostraban las partes de la flor por separado y con más detalle facilitando enormemente su estudio. Su estilo ha sido copiado por los ilustradores botánicos desde entonces.
Franz Bauer fue el primer artista botánico remunerado en el Real Jardín Botánico de Kew, y sigue siendo considerado como uno de los artistas botánicos técnicamente más sofisticados de todos los tiempos.

Ilustración de Arthur Church
Ilustración de Arthur Church

Y Arthur Harry Church desarrolló un nuevo estilo de ilustración influenciado por el movimiento Art Nouveau decorativo en el que revelaba las estructuras internas más complejas de las flores.

El Museo de Historia Natural en Tring abrió a finales de 1800 para albergar las colecciones de Lionel Walter, segundo Barón Rothschild. El Museo fue legado a la nación y pasó a formar parte del Museo de Historia Natural en 1938.
Más de 150.000 visitantes al año disfrutan de una visión del fascinante mundo del coleccionista victoriano, y en él se pueden ver una gran variedad de especímenes salvajes, extraños y maravillosos de todo el reino animal.

Criaturas nocturnas
Criaturas nocturnas
Share

By Botany

… INSPIRADO EN EL ARTE BOTÁNICO|…INSPIRED BY BOTANICAL ART

Deja un comentario